abril 30, 2024

abril 30, 2024

Clausuran predio donde se realizó trágico baile, el pasado fin de semana

· Protección Civil estatal confirmó que el sitio no cuenta con las medidas de seguridad para ese tipo de eventos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudió éste lunes anterior al predio ubicado en la calle Aquiles Serdán 683, del barrio de Tlaxcala, donde el domingo se realizara un baile callejero, y donde se registrara un lamentable ataque armado, que dejó un sangriento saldo, por la muerte de dos personas y 20 más que resultaron heridas de bala, por lo que se procedió a la clausura correspondiente, en coordinación con personal de la la Fiscalía General del Estado.

El director de Mauricio Ordaz Flores, informó que, en el Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 42, 43, 44, y 45 se establece la normatividad a seguir en eventos masivos, lo que incluiye los permisos que debe de expedir Protección Civil del Estado.

Con base en esos mandamientos, el lunes por la mañana, personal del área de inspección acudió a realizar las verificaciones correspondientes, y se procedió a la clausura que se ameritaba, ya que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad establecidas en la Ley para realizar eventos masivos.

Actualmente, la dependencia atiende de dos a tres solicitudes de bailes o eventos masivos por semana, por lo que solicita a sus organizadores contar con un Programa Interno de Protección Civil o Plan de Contingencia específico, a efecto de dar su aprobación para cada evento, concluyó el funcionario.