abril 27, 2024

abril 27, 2024

Podas y monitoreo: Soledad se anticipa a los riesgos de la temporada de lluvias


La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en máxima alerta ante la inminente temporada de lluvias, adoptando medidas preventivas y de monitoreo para garantizar la seguridad de la comunidad. Martín Bravo Galicia, director de la dependencia, informó sobre las acciones emprendidas para salvaguardar a los habitantes del municipio.

En estrecha colaboración con el departamento de Parques y Jardines, se está llevando a cabo la poda preventiva de árboles de gran tamaño que representen un riesgo. Esta medida busca evitar situaciones peligrosas, como ramas a punto de caer o el contacto con cables de alta tensión. Asimismo, se realiza un monitoreo constante de aproximadamente 150 estructuras, como anuncios espectaculares, que podrían verse afectados durante las fuertes precipitaciones.

Bravo Galicia resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso. La población puede reportar cualquier árbol, anuncio o espectacular que presente un riesgo potencial al número de Protección Civil Municipal. De esta manera, se podrán tomar las medidas adecuadas para prevenir accidentes y garantizar una respuesta segura y eficiente por parte del cuerpo de rescate.

La Coordinación de Protección Civil reafirma su compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio. Trabajando en conjunto, autoridades y ciudadanía podrán enfrentar de manera efectiva los desafíos que la temporada de lluvias pueda presentar. Es fundamental estar preparados y tomar acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad en todo momento.

Ante la llegada de las lluvias, Soledad de Graciano Sánchez se prepara y se mantiene alerta para afrontar cualquier eventualidad. La seguridad y protección de los ciudadanos son prioridades para el Gobierno Municipal, y se hace un llamado a la colaboración y reporte de situaciones de riesgo para asegurar un entorno seguro y protegido durante la temporada de lluvias.