mayo 1, 2024

mayo 1, 2024

En «Domingo de pilas» inician la rehabilitación integral de la Alameda

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, lideró una visita a la Alameda Juan Sarabia como parte del programa Domingo de Pilas con mi Gobierno. Durante el recorrido, el Alcalde reafirmó la importancia de rescatar este icónico espacio, considerado como el corazón de la ciudad, y convertirlo en un área cultural renovada y moderna.

Acompañado por funcionarios municipales, Galindo Ceballos destacó la necesidad de rehabilitar integralmente la Alameda, incluyendo la renovación de monumentos y jardineras, así como la modernización y ampliación de la iluminación. Además, se hizo hincapié en la protección de los árboles centenarios que son parte del patrimonio de la ciudad.

Durante la visita, representantes del Consejo de Desarrollo Social expresaron su apoyo a las labores de mejora en la Alameda, resaltando su importancia como un punto histórico, familiar y un pulmón verde para la comunidad. El Alcalde dio instrucciones precisas para atender de manera inmediata las necesidades identificadas en el recorrido y agradeció el trabajo de los empleados municipales.

Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, destacó la importancia histórica de cada área de la Alameda y reafirmó el compromiso de rescatar este espacio, que fue el primer parque público de la ciudad. Se espera que las mejoras y reparaciones en la infraestructura y equipamiento urbano de la Alameda Juan Sarabia beneficien a las familias potosinas y promuevan un mayor disfrute de este emblemático lugar.

En el evento, el Alcalde también tuvo la oportunidad de reconocer y premiar a los niños y niñas que forman parte del Escuadrón Municipal Especializado en el Uso y Cuidado del Agua. Este equipo especial se compromete a promover la cultura del agua y contribuir a su conservación en la comunidad.

El rescate de la Alameda Juan Sarabia es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Municipal de San Luis Potosí con el cuidado del patrimonio histórico y el bienestar de sus habitantes. A través de estas acciones, se busca revitalizar este importante espacio y preservar su valor cultural y recreativo para las presentes y futuras generaciones.