mayo 1, 2024

mayo 1, 2024

Grupo delictivo asalta y roba limosnas de iglesia en el municipio de Venado

La creciente ola delictiva en el municipio de Venado ya es incontenible debido a que un grupo delictivo se asentó desde hace varios meses en esa localidad del Altiplano Potosino, en donde incluso hace unos días un grupo de hombres armados llegó para asaltar la iglesia y llevarse las limosnas.

Pobladores del lugar, que por obvias razones reservaron su identidad, señalaron que diariamente ocurren hechos delictivos y atropellos contra la población y negocios, sin que ninguna autoridad les ponga un alto a sus abusos.

María y su hija Guadalupe señalaron que hace aproximadamente 10 días se encontraban cerca del mediodía dentro de la iglesia que se encuentra en la plaza principal de la cabecera municipal para escuchar misa, cuando de pronto entraron varios sujetos armados y encapuchados, los presuntos delincuentes les señalaron que salieran tranquilamente del lugar y ellos se quedaron en el interior con el presbítero.

Después de casi media hora los sujetos salieron y abordaron varias camionetas para huir del lugar, las mujeres señalaron que posteriormente se enteraron que los delincuentes vaciaron los cepos de las limosnas, sin que nadie pudiera hacer algo.

Las dos mujeres intentaron convencer al párroco de presentar la denuncia, pues ya son muchos los actos de abuso de estas personas en el municipio potosino debido a que desde que existe su presencia no hay tranquilidad, pues a los comerciantes les exigen dinero para brindarles protección, se apoderaron ya de algunos negocios y existen rumores que incluso de un hotel en donde viven tranquilamente sin pagar.

Hasta el momento no existe denuncia y tampoco alguna versión o queja de la iglesia potosina al respecto.

Se sabe que incluso en el llamado Ojo de Agua que es un lugar de esparcimiento familiar y que algunos turistas visitan, los delincuentes tomaron el control del mismo por lo que ahuyentaron a los visitantes que cada fin de semana acudían a ese balneario.

Las mujeres tuvieron que trasladarse con sus familiares a otro municipio debido a que su negocio de abarrotes no era suficiente para subsistir y pagar una cuota a estos sujetos, señalaron que constantemente hay enfrentamientos en el lugar, y el más grave fue el pasado 25 de enero cuando se enfrentaron policías estatales y una célula delincuencial.    

Muchos de los pobladores de Venado callan de los delitos y atropellos de los que son víctimas debido a que son amagados con armas, se les agrede o simplemente se les amenaza de muerte y prefieren no ser agredidos.