febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Inicia Operativo de Pesos y Dimensiones durante Vacaciones de Verano en San Luis

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí anuncia el operativo de Pesos y Dimensiones para el periodo vacacional de verano, del 27 de julio al 25 de agosto. El objetivo de esta medida es cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 de Transporte Terrestre-Servicio de Autotransporte Federal de Pasaje, Turismo, Carga y Servicios Auxiliares.

Durante el operativo, se llevarán a cabo inspecciones físico-mecánicas exhaustivas en la terminal terrestre potosina y en la central de autobuses de Ciudad Valles, verificando elementos como neumáticos, luces y frenos, entre otros, con el fin de mejorar la seguridad vial y fortalecer las actividades de inspección, verificación y vigilancia del Autotransporte Federal.

Además, el operativo se extenderá a las vías generales de comunicación y a los cuatro centros fijos de verificación de Pesos y Dimensiones en la entidad. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros durante sus traslados.

El Centro SICT San Luis Potosí hace un llamado a las personas usuarias a tomar medidas de seguridad antes de salir a la carretera, como revisar el estado del vehículo, abstenerse de consumir alcohol o drogas antes de conducir, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, evitar distracciones al volante y tomar precauciones en condiciones climáticas adversas. Estas acciones individuales son fundamentales para preservar la seguridad de todas las personas usuarias de las vías de transporte terrestre.