abril 30, 2024

abril 30, 2024

Servicios de Salud de San Luis brindarán atención médica y prevención en la FENAPO 2023

Los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí se preparan para garantizar la salud de los potosinos y visitantes durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, ofreciendo atención médica, vigilancia sanitaria y más de 15 actividades para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a lo largo de los 24 días de la feria.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, destacó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para brindar servicios de salud accesibles y de calidad durante el evento. Habrá personal médico y de enfermería capacitado en dos puntos para brindar curaciones menores y atención prehospitalaria, además de ambulancias disponibles para traslados en caso de ser necesario, proporcionadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Enfocado en la prevención, se instalará un módulo informativo con más de 15 actividades que incluyen información sobre enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, detección de cáncer infantil, activación física y nutrición, actividades de higiene bucal, vacunación, cuidado de la salud de mascotas, y más.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de prevención de violencia, juegos interactivos para el manejo de emociones y salud mental, así como la prevención de adicciones.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también estará presente para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y expendedores de alimentos, asegurando la seguridad y bienestar de los asistentes a la feria.

El Gobierno de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la salud de sus ciudadanos y visitantes, proporcionando servicios de salud integrales y acciones preventivas para que todos disfruten de la Fenapo 2023 en un ambiente seguro y saludable.