abril 28, 2024

abril 28, 2024

Lanzan línea de apoyo a las mujeres a través de Código Rosa, Telmujer

– Mediante éste servicio el Instituto de las Mujeres del Estado, brindará apoyo las 24 horas, de todo el año, a mujeres de las 4 regiones del Estado vía WhatsApp.

San Luis Potosí, S. L. P:- Como una vía de apoyo a la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para reforzar la atención a las potosinas, brindándoles asesoría jurídica, orientación psicológica y acompañamiento de Trabajo social, el Instituto de las Mujeres (Imes), lanzó la estrategia Código Rosa Telmujer.

Con {esta acción se da seguimiento al trabajo iniciado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la aplicación de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, informló Gloria Serrato Sánchez, titular de la dependencia, quien detalló que esta estrategia de apoyo integral para las mujeres, consiste en escanear el Código Rosa Telmujer con el cual será posible enviar un mensaje de WhatsApp, las veinticuatro horas, los 365 días del año, para así recibir servicio de un grupo profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), quienes brindará orientación de manera confidencial y gratuita.

Serrato Sánchez explicó que, la estrategia se suma a la conmemoración de los 20 años de servicio de Telmujer, a través de su línea telefónica, que ahora se transforma en Código Rosa, de acuerdo con las nuevas necesidades, y gracias a las tecnologías de la información, lo que permitirá mayor proximidad con las mujeres que puediesen estar en una situación de vulnerabilidad, y que requieran de una orientación especializada e integral.

Adicionalmente, a través de Código Rosa se podrá canalizar a las mujeres a las autoridades que cada una de ellas requieran, por lo que invitó a las usuarias para que acudan a las oficinas del Imes, ubicadas en Jardín Colón número 23, en el Barrio de San Miguelito, en horario de 8:00 a 20:00 horas para recibir el acompañamiento integral, específicamente en el caso de ser víctimas de violencia, en razón de género.