abril 30, 2024

abril 30, 2024

Alianza estratégica para la vivienda: compromiso entre gobierno municipal e Infonavit

Durante la 81ª Sesión de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, reiteró el firme compromiso del Gobierno Municipal para colaborar estrechamente con el organismo en la construcción de viviendas de interés social. Además, destacó la continua simplificación de trámites y la implementación de incentivos fiscales destinados a reducir los costos de construcción.

El Alcalde subrayó las principales acciones que se han llevado a cabo en relación con la generación de vivienda, haciendo especial hincapié en las modificaciones realizadas a la ley de ingresos del año 2023. Estas modificaciones buscan facilitar la construcción de viviendas asequibles, incluyendo la reducción significativa de los costos asociados a las licencias de construcción. En algunos casos, estos costos se han reducido hasta en un tercio, y en otros, hasta en un octavo en comparación con la legislación anterior.

Además, el Alcalde enfatizó la aprobación de una iniciativa por parte del Cabildo, que permitirá la emisión de licencias de construcción en un plazo de solo 8 días. Esta medida agilizará el inicio de las obras de construcción mientras se continúa el proceso completo de trámite de la licencia.

El mensaje del Alcalde Galindo Ceballos resaltó la firme voluntad del Ayuntamiento de apoyar y fomentar el desarrollo de la vivienda de interés social en la ciudad. Reafirmó que el Gobierno de la Capital está plenamente comprometido con este importante aspecto, buscando mejorar la accesibilidad a la vivienda para todos los ciudadanos y contribuir al crecimiento equitativo y sostenible de la comunidad.

Esta alianza estratégica entre el Gobierno Municipal y el Infonavit refleja un esfuerzo conjunto para brindar soluciones efectivas en materia de vivienda a la población, con el objetivo de promover un ambiente habitacional adecuado y mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad.