abril 30, 2024

abril 30, 2024

Continua el programa de rescate de vialidades del ayuntamiento de San Luis con nuevas obras

El programa Vialidades Potosinas representa el proyecto de rescate vial más ambicioso en la ciudad en más de dos décadas, y ha tenido un impacto significativo en la rehabilitación de avenidas clave en San Luis Potosí. El enfoque del programa está en revitalizar las calles, realizando acciones de bacheo de emergencia, como la aplicación de mezcla asfáltica en la calle Ignacio Martínez, entre Urbano Villalón y Periférico Sur, en la colonia Tierra Blanca. Además, se ha llevado a cabo la nivelación de superficies con material de concreto en calles como Perla (entre Amatista y Alejandrina) en la colonia Valle Dorado, Fuente del Desierto en Balcones Del Valle e Israel en la colonia Ricardo B. Anaya 2da Sección.

Uno de los logros más destacados del programa Vialidades Potosinas es la entrega de 18,900 metros cuadrados de pavimento en las avenidas Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz. Estas avenidas se han convertido en una nueva ruta alternativa hacia la zona sur de la ciudad, beneficiando a colonias como El Bosquecito, Juan Sarabia, Valle de Dalias, Arbolitos, Progreso y Simón Díaz.

Entre las acciones realizadas en estas calles, se incluye la nivelación de pozos de visita y cajas de válvulas, la instalación de rejillas pluviales, pintura termoplástica, vialetas y señalización vertical. Además, se completó la construcción de pavimento en la Primera Privada de las Vías México Laredo, que involucró la instalación de redes de drenaje, descargas sanitarias y agua potable, así como la construcción de banquetas y guarniciones de concreto. También se llevaron a cabo trabajos de señalización para mejorar la seguridad vial en la zona.

El programa Vialidades Potosinas se ha convertido en un esfuerzo fundamental para mejorar la infraestructura vial de San Luis Potosí, brindando a los ciudadanos calles en mejores condiciones y una experiencia de conducción más segura y cómoda.