abril 30, 2024

abril 30, 2024

Rehabilitarán la presa El Peaje para reforzar el abastecimiento de agua a San Luis


En respuesta a la crisis hídrica que afecta a la zona metropolitana, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tomado medidas en apoyo a las familias potosinas. Una de estas acciones es la rehabilitación de la presa de El Peaje por parte del Gobierno de San Luis Potosí, la cual jugará un papel importante al reforzar el abastecimiento de agua a la presa de San José.

Para lograr esta conexión, se están construyendo ductos que cuentan con una tubería de 14 pulgadas fabricada con material resistente que evitará la contaminación del agua. El Gobernador enfatizó la importancia de mantener limpia y libre de lirio la presa de San José para garantizar la calidad del agua que se dotará desde la presa de El Peaje.

Además, como parte de su plan de apoyo a las familias, el Gobierno implementó el programa «Apoyo a familias para tener agua». Este programa contempla la entrega de 30,000 cisternas en colonias de la capital, así como en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Asimismo, se está llevando a cabo la distribución de agua mediante la activación de 60 pipas por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar la crisis hídrica actual.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí para enfrentar la problemática del suministro de agua y brindar soluciones concretas para el bienestar de la población.