abril 30, 2024

abril 30, 2024

Celebran el aniversario del museo del ferrocarril en San Luis Potosí

La cultura y su descentralización en San Luis Potosí son una realidad palpable, como lo demuestra el Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona», que celebró su 14º aniversario el pasado sábado 12 de agosto con un evento protocolario y cultural en el que participaron la Banda de Gobierno del Estado y el Mariachi de Gobierno del Estado.

La directora de este museo, Juana Idalia Gallegos Barrón, expresó su agradecimiento a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que estuvieron presentes en la celebración. En particular, resaltó la labor del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por brindar la oportunidad de liderar este valioso espacio cultural.

Gallegos Barrón destacó que durante su gestión se ha cumplido con la directriz del Gobernador de descentralizar la cultura y llevarla a diversos municipios como Moctezuma, Cárdenas, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros. Desde que asumió el cargo en 2021 hasta la fecha, el museo ha recibido a más de 65,000 visitantes, lo que demuestra el impacto positivo de esta iniciativa.

En el marco de la celebración, se llevaron a cabo diversas actividades a lo largo de tres días, con la participación de más de 200 personas. Cabe destacar que el Museo del Ferrocarril es único a nivel nacional, ya que está comprometido con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Forma parte del Programa de Aceleradores de la Campaña de Acción por los Objetivos, lo que subraya su compromiso con la cultura, la educación y el desarrollo sostenible.