abril 30, 2024

abril 30, 2024

Darán por iniciadas la obras de rehabilitación del barrio de San Miguelito

El barrio de San Miguelito, habitado y visitado por más de 820 mil personas, experimentará una transformación significativa con vialidades más seguras e iluminadas. Este proyecto, que tiene como objetivo estimular la economía y el turismo en este icónico lugar, fue inaugurado el martes por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos, se llevará a cabo una rehabilitación integral que beneficiará tanto a la zona como a las familias que residen allí.

Los residentes del barrio expresaron su agradecimiento, destacando que finalmente están recibiendo el respaldo de un Gobernador después de años de abandono. Acompañado por el párroco José Manuel López Facundo, Ricardo Gallardo señaló que su administración se ha comprometido a revitalizar los siete barrios, y este proyecto marca el inicio de una nueva etapa para el área, complementando las obras previamente realizadas en Santiago y Tlaxcala.

El Gobernador enfatizó que estas acciones no solo enriquecen los atractivos turísticos, sino también fomentan el desarrollo económico de estos lugares emblemáticos. Destacó que Tlaxcala obtuvo el título de primer «Barrio Mágico» del país hace algunos meses y reiteró su compromiso de continuar trabajando para que más barrios de la ciudad reciban esta distinción, ya que fortalece el sentido de identidad y pertenencia debido a su relevancia histórica y cultural.

En lo que respecta a la intervención en San Miguelito, se abordarán diversas calles que en conjunto suman una superficie de 25,414 metros cuadrados de arroyo vehicular y banquetas de concreto hidráulico estampado. Entre las calles incluidas en este proyecto se encuentran: Miguel Barragán a Carlos Diez Gutiérrez en la vía de Pedro Vallejo; calle León García de Fernando Rosas a Carlos Diez Gutiérrez; 5 de mayo de Fernando Rosas a Pascual M. Hernández; calle Independencia de Miguel Barragán a Primera de Mascorro; y Xicoténcatl de Coronel Ontañón a Pascual M. Hernández.