abril 28, 2024

abril 28, 2024

Ayuntamiento de Villa de Ramos busca se le autorice obra conjunta con el gobierno de Zacatecas

– Para ello, integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso analiza éste caso , considerado inédito.

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado acordaron solicitar información oficial a las autoridades del Ayuntamiento de Villa de Ramos, en torno a su solicitud que busca la autorización para realizar una obra concurrente con el gobierno del Estado de Zacatecas.

Erick Giovanni Espino de la Rosa, alcalde de ese municipio, acompañado de los titulares de la Secretaría General y la coordinación de Desarrollo Social, expuso que la obra en mención se trata de la pavimentación de un camino en el tramo El Porvenir, Trancoso Zacatecas-El Sauz de Calera, con una extensión de 3.5 kilómetros cuyo costo se calcula en un monto de 4 millones de pesos.

Para la ejecución de esta importante obra, que beneficiará a cerca de 5,000 habitantes de ambos municipios y aledaños, precisó que se requiere de la autorización de ambos Congresos estatales ya que se trata de aplicar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de esa comisión legislativa, destacó la necesidad de conocer los lineamientos para estos casos y por ello, esperarán que la Secretaría del Bienestar avale ese procedimiento y emita la documentación correspondiente.

Por otra parte, quienes integran la comisión legislativa, coincidieron en que se trata de una importante acción, que beneficiará a habitantes de ambas Entidades, las cuales comparten límites territoriales y usan ese camino que actualmente intransitable, ya que es de terracería, por lo que tienen la intención de aprobar la solicitud, siguiendo los cauces legales.

Por tratarse de un hecho inédito ya que dos entidades comparten la obra y hay concurrencia de recursos propios y federales, el legislador advirtió que se deben seguir todos los procedimientos y normativas para que haya certeza jurídica en las acciones, por lo que el tema se analizará en una próxima reunión de trabajo, en tanto que a la sesión de éste miércoles acudieron los diputados Dolores Eliza García, Emma Idalia Saldaña, Liliana Flores Almazán, Salvador Isais Rodríguez y Cuauhtli Fernando Badillo.