abril 27, 2024

abril 27, 2024

Ofrecen recorridos nocturnos en el panteón del Saucito para adultos mayores

En conmemoración del Mes del Adulto Mayor, el Gobierno de la Capital organizó un recorrido nocturno por el Museo Funerario Panteón del Saucito, dirigido a grupos de adultos mayores afiliados al Sistema DIF Municipal. Este evento especial fue llevado a cabo por el personal capacitado de la Dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de ofrecer una experiencia cultural única y enriquecedora.

El Municipio de San Luis Potosí cuenta con 49 clubes de adultos mayores que forman parte del Sistema DIF Municipal. En honor a este mes dedicado a los adultos mayores, se han planificado una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas para celebrar y honrar a esta parte valiosa de la comunidad.

Durante el recorrido nocturno, los asistentes fueron recibidos por un escenario escenográfico cautivador, lleno de arte funerario, iluminación sugestiva, música ambiental y personajes de leyendas locales, como el Gallo Maldonado, la Dama Enlutada, Juan de Jarro y la Parca, entre otros.

Además de disfrutar de la atmósfera única, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las destacadas piezas arquitectónicas que caracterizan el recorrido en el museo. Esta experiencia se ha convertido en un producto cultural atractivo y diferente, y es uno de los eventos más destacados organizados por las direcciones de Cultura Municipal y Servicios Municipales.

A lo largo del recorrido, los visitantes pudieron apreciar una variedad de elementos artísticos, como sarcófagos, ángeles, palomas, mariposas, clepsidras (relojes de arena con alas), cruces, vírgenes, penitentes, bustos, guadañas, obeliscos y antorchas invertidas, entre otros motivos iconográficos. Estos elementos fueron diseñados y creados por los marmoleros y canteros para expresar sentimientos hacia los seres queridos que habían trascendido hacia la nueva vida.