abril 27, 2024

abril 27, 2024

Pregón a cargo de José María Napoleón, dará inicio al Ciclo Cultural Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas

– SeráDentro de éste ciclo se presentará exposición fotográfica de Felipe Pescador.

Zacatecas, Zac.- Este próximo miércoles 6 de septiembre dará inicio el Ciclo Cultural Taurino 2023 de la Feria de Zacatecas, con el tradicional Pregón Taurino, que en este ocasión estará a cargo del gran compositor, intérprete y torero José María Napoleón, en un evento que se desarrollará en el Patio Central del Museo Zacatecano, a partir de las 19:00 horas.

Una vez concluida la intervención del maestro Napoleón, el comité organizador, así como los presidentes de las distintas peñas taurinas participantes, invitarán al público asistente a pasar al vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, – situado a unos cuantos pasos del patio del museo -, para presenciar la inauguración de la exposición fotográfica de Felipe Pescador (1951-2022).

Este homenaje póstumo pretende realzar la enorme afición de Felipe Pescador y su valiosa aportación a la Fiesta Brava, desde su faceta como fotógrafo, misma que desempeñó a lo largo de varias décadas en distintas plazas de México y el extranjero.

La muestra lleva por título “Evocación de tres plazas: Aguascalientes, Sevilla y Madrid”, y se conforma de más de 30 imágenes de amplio formato, y estará en exhibición hasta el domingo 8 de octubre.

El evento será moderado por el periodista Óscar Fernández, cuya brillante trayectoria en los medios de comunicación le ha convertido en un referente de la información taurina en Zacatecas.

Al terminar el recorrido por la exposición, se ofrecerá un brindis de honor, como broche final de ambos eventos.

Ya que el aforo es limitado, se recomienda al público interesado en este evento, llegar con puntualidad para asegurar su acceso.