abril 28, 2024

abril 28, 2024

Apoyarán a mas de mil familias por la sequia en la delegación de Bocas


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), está llevando a cabo un programa para apoyar a más de mil familias en la delegación de Bocas, en la capital del estado. Este programa se enfoca en la construcción de pozos, bordos de abrevadero y presas con el objetivo de garantizar el abasto de agua para el ganado en la zona, especialmente en momentos de sequía.

La titular de la Sedarh, Marcela Quevedo Patiño, ha anunciado que el Gobierno del Estado proporcionará maquinaria y personal para llevar a cabo estos trabajos, que incluyen la reparación de pozos profundos y la construcción de presas y bordos de abrevadero de agua. Se estima que estas medidas beneficiarán a más de tres mil cabezas de ganado en la región.

Además, se ha destacado que el Gobierno del Estado duplicará las horas de maquinaria para la construcción de bordos de abrevadero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la productividad del sector agrícola y ganadero en San Luis Potosí.

Estas acciones se llevan a cabo en línea con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, que tiene como uno de sus ejes principales el impulso de un campo sustentable y el apoyo a la agricultura y la ganadería en el estado.