abril 28, 2024

abril 28, 2024

Presentan ante un juez a 8 presuntos integrantes de célula delictiva, por el delito de tentativa de homicidio

– En días pasados fueron detenidos, luego de que habrían disparado en contra de Policías de Investigación (PDI), en Villa de Reyes.

San Luis Potosí, S. L.P.- Un grupo de ocho presuntos delincuentes, que fueron capturados hace unos días tras abrir fuego en contra de agentes de investigación, fueron llevados ante un juez, y en audiencia de control relativa a la detención, la autoridad judicial decretó como legal el aseguramiento de los indiciados, registrado en flagrancia.

Con base en esos hechos, agente del Ministerio Público que conoce de éste asunto les imputó a los detenidos los delitos de homicidio calificado equiparado, en grado en tentativa; contra la salud; y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.

No obstante, la defensa de los presuntos intregrantes de esa banda delictiva, solicitó al Juez de control la duplicidad de término Constitucional, consistente en la suspensión de la audiencia por un plazo de seis días, lo cual fue concedido, por lo que la continuación de este proceso penal se registrará el viernes 8 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por la representación de la Fiscalía General de Justicia, los sujetos que fueron identificados como Francisco “N” de 23 años; Gregorio “N” de 27 años; Julio “N” de 18 años; Francisco “N” de 34 años; Erick “N” de 24 años; José “N” de 23 años; Luis “N” de 19 años y Emanuel “N” de 23 años; fueron capturados en posesión de droga; armas de fuego largas y una corta; ropa táctica; poncha llantas; y un vehículo.

La captura correspondiente se dio a raís de que los hoy indiciados intentaron evitar que policías investigadores dieran cumplimiento a una orden de cateo, asignada para un inmueble de la avenida 20 de noviembre, de la señalada comunidad Laguna de San Vicente, municipio de Villa de Reyes.

En tanto se resuelve en su totalidad su situación jurídica, los individuos señalados, continuarán al interior del centro penitenciario de La Pila, mientras que las autoridades ministeriales continúan investigándolos , en virtud de que pudieran estar relacionados en más eventos delictivos suscitados en ésta entidad.