abril 28, 2024

abril 28, 2024

La Fiscalía General del Estado investiga agresión armada a policías municipales de Mexquitic

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que agentes policiales del municipio de Mexquitic de Carmona sufrieran un ataque armado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGESLP) dio a conocer el inicio de las investigaciones, a efecto de dar con los responsables.

La representación de la dependencia detalló que la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de ese suceso por la mañana del 5 de septiembre de 2023, luego de los que agentes municipales indicaron haber sido atacados a disparos con arma de fuego por civiles armados, en el camino que conduce a la localidad de Cerro Prieto.

De lo anterior, un elemento preventivo resultó herido en una mano, mientras que otro de sus compañeros sufrió lesiones en la cara por vidrios que se desprendieron de la patrulla al recibir los impactos; ambos elementos ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.

Según lo descubierto en las primeras indagatorias, el ataque derivó una vez que los elementos preventivos acudieron atender un reporte de robo a una casa habitación, momentos en que fueron sorprendidos por los disparos efectuados por sujetos que transitaban en una camioneta de la marca BMW.

Más tarde, el vehículo mencionado fue localizado en estado de abandono, kilómetros adelante, por lo que fue asegurado por personal de los Servicios Periciales de la FGESLP.

Una vez abierta la carpeta de investigación correspondiente, las investigaciones son robustecidas con la recolección de posibles indicios, que ayuden a determinar y localizar a los probables responsables de este evento.