abril 27, 2024

abril 27, 2024

Tercia de sujetos intentan evadir a la Guardia Civil, y les localizan armas y municiones

– Les fueron decomisadas dos armas cortas, cuatro cargadores y 52 cartuchos útiles.

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de un dispositivo de seguridad desarrollado por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la División Caminos, se llevó a cabo la detención de tres presuntos delincuentes, a quienes se les aseguró armamento y municiones y equipo de radio comunicación.

Ya que los detenidos no pudieron acreditar el permiso para la posesión de armas, se procedió a su remisión frente a las autoridades federales.

Los mencionados hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Los Salazares, a cerca de la carretera Federal 49, donde oficiales de la GCE abordaron a los tripulantes de una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee, color gris, con placas de Guanajuato, quienes tras notar la presencia de los uniformados, trataron de evadirlos y darse a la fuga.

No obstante fueron alcanzados para realizarles una inspección preventiva, con base en los cual Miguel “N” de 35 años de edad, Francisco “N” de 58 años y Adrián “N” de 26 años, fueron detenidos después de que se les encontrara en posesión y seles aseguraran dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles, una funda para arma corta, un porta cargador doble, así como un equipo radio frecuencia y una dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.

Con base en la presencia de éste tipo de hechos, la representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la ciudadanía a reportarlos a la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, al igual que cualquier otra situación que vulnere la tranquilidad de la población.