abril 28, 2024

abril 28, 2024

En la Tercera Chica, capturan a banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

– Agentes de la Guardia Civil Estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado los 3 presuntos robacoches.

San Luis Potosí, S.L.P.- Integrantes de una presunta banda criminal, dedicada al robo de vehículos en ésta entidad, fueron capturados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Tras dar seguimiento a las acciones ilícitas de ésta banda, los agentes del orden lograron sus desarticulación cuando los delincuentes desvalijaban dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Los hechos en mención se registraron en las inmediaciones de la colonia Tercera Chica, de esta Capital, donde agentes de la GCE daban seguimiento a denuncias ciudadanas sobre la presencia de 3 individuos, quienes aparentemente desvalijaban unidades que se suponían de procedencia ilícita.

Al arribar las autoridades a la calle Privada de Pirul, Fernando “N” de 24 años de edad, José “N” de 32 años y a Gabriel “N” de 26 años, fueron sorprendidos en flagranciamientras desmantelaban dos automotores, por lo que de inmediato se procedió a su detención.

Luego de la consultar la base de datos de Plataforma México, se corroboró que la unidad Nissan, color gris, modelo 1997, sin placas, que se encontraba en su poder, contaba con reporte de robo, al igual que la camioneta Chevrolet, tipo Suburban, que portaba placas sobrepuestas, correspondientes a una camioneta Nissan, tipo Pick Up, se encontraba reportada como robada. A la vez, se aseguró una motocicleta marca Italika, color verde, sin placas, sin reporte de robo.

Es así como la GCE desarticuló una célula delictiva que presumiblemente se dedicaba al robo de vehículos, para posteriormente vender sus piezas de forma ilegal, afectando bienes patrimoniales de la ciudadanía, por lo cual, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las averiguaciones posteriores.

Sobre éste mismo tema, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la población a reportar cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía, a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.