abril 27, 2024

abril 27, 2024

Entregan el nuevo C4 en la Huasteca potosina

El Gobernador Ricardo Gallardo reafirmó su compromiso con la recuperación de la paz y la tranquilidad en la región Huasteca al entregar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles. Este C4 es el edificio de observación más grande jamás construido en el estado y se ha diseñado para coadyuvar en las tareas de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia.

Esta entrega marca el inicio de una nueva era en la que se fortalecerá la estrategia integral de seguridad pública, con un enfoque en garantizar la paz y la tranquilidad mediante una mayor vigilancia y capacidad de respuesta ante las conductas delictivas.

Durante décadas, la región Huasteca había carecido del apoyo gubernamental necesario para abordar esta demanda crucial de la población. El proyecto del C4 había quedado en estado de abandono, pero hoy se ha recuperado para contribuir a la seguridad de la región.

Con una inversión de 234 millones de pesos, se construyó un edificio equipado con tecnología de nivel C5, que incluye una plaza cívica exterior, plaza de acceso, zona de helipuerto, torre autosoportada de 81 metros y sala de crisis. Este espacio será utilizado para tareas de inteligencia, operaciones de los sistemas de asistencia (como el 089, 911, Telmujer, entre otros), operaciones de la policía cibernética y análisis de información.

Para contextualizar la importancia de este proyecto, se mencionó que el edificio del C4 en la capital del estado, construido por las tres administraciones anteriores, requirió una inversión de 2,200 millones de pesos, lo que resalta la corrupción que prevalecía en ese momento. Esta inversión demuestra el compromiso actual de brindar seguridad a la población. Además, se destacó que el nuevo C4 en Ciudad Valles contará con un helicóptero para brindar asistencia a la ciudadanía.

Este hito representa un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y la calidad de vida en la región Huasteca, y es un testimonio del compromiso del Gobierno del Estado en este importante asunto.