mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Saldo de 10 muertos y 18 lesionados por volcadura de autobús en la carretera a Guadalajara (Video)

– Personal de diferentes corporaciones de rescate atendieron a los afectados y realizaron el rescate de los cuerpos de las personas fallecidas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante la tarde-noche de éste lunes, un autobús de la Línea Frontera que transportaba a 44 pasajeros, y que circulaba a la altura del kilómetro 30 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, sufrió un grave accidente al caer al fondo de un barranco, ocasionando un saldo de 10 muertos y al menos 18 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron a la altura de las cuestas de Escalerillas, y de acuerdo con lo manifestado por testigos de los hechos, el autobús circulaba a exceso de velocidad, cuando en una curva el conductor perdió el control de la unidad, que salió disparada hacia el fondo de un barranco.

Al lugar llegaron habitantes de los alrededores, al igual que automovilistas que pasaban por el lugar, en tanto que minutos después comenzaron a llegar miembros de diferentes grupos de auxilio, que de inmediato pusieron manos a la obtra para sujetar al vehículo con cuerdas para evitar que se despeñara más abajo del barranco.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, comentó que hasta anoche se tenían contabilizadas 10 personas fallecidas, y reveló que se tuvo conocimiento de que algunas de las personas afectadas fueron trasladadas en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica, antes de que llegara el auxilio oficial, ya que la mayoría de ellas son de localidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.

En lugar también hicieron presencia elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ioficiales de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil, así como diferentes Cuerpos de Emergencia, realizando tareas de rescate y primeros auxilios.

Vale mencionar que el operativo de rescate se vio un tanto complicado, debido a las condiciones geográficas del terreno, pero finalmente los lesionados fueron trasladados a diferentes clínicas de la capital de San Luis Potosí, mientras que cuerpos de las víctimas mortales, permanecieron en el lugar hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para ser retirados.