abril 27, 2024

abril 27, 2024

Realizarán ciclo de cine de Pedro Almodóvar en la cineteca Alameda.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí se complace en invitar al público a disfrutar del nuevo ciclo de cine «Pedro Almodóvar». Este ciclo presenta obras del reconocido director español Pedro Almodóvar, quien ha sido nominado a diversos premios por sus destacadas películas. Las proyecciones tendrán lugar en la Cineteca Alameda y se llevarán a cabo desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 de septiembre, con entrada gratuita.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de 7 películas diferentes del aclamado director, que incluyen títulos como «Átame», «Todo sobre mi madre», «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Hable con ella», «La piel que habito», «La mala educación» y «Dolor y gloria». Las funciones se realizarán a las 18:00 h todos los días, excepto el lunes 18, que será a las 16:00 h.

A continuación, se presentan breves sinopsis de algunas de las películas que se proyectarán:

  • Átame: La historia sigue a Ricky, un joven impulsivo y obsesionado con Marina, una actriz. Después de pasar años en orfanatos, Ricky busca una conexión con Marina que lo lleva a una trama emocionante.
  • Todo sobre mi madre: Manuela, una madre soltera, se ve devastada cuando su hijo muere en su decimoséptimo cumpleaños. Su búsqueda del padre de su hijo la lleva a Barcelona y desencadena una serie de eventos emocionantes.
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios: Pepa e Iván, actores de doblaje, enfrentan complicaciones en su relación. Pepa alquila su casa llena de recuerdos mientras trata de lidiar con las situaciones cómicas que surgen.

La Cineteca Alameda busca proporcionar a los habitantes de San Luis Potosí una experiencia cinematográfica de alta calidad y acceso gratuito a destacadas películas. Para conocer más detalles sobre horarios y futuros ciclos de cine, se invita al público a seguir las redes sociales de Cineteca Alameda, donde se publicará información adicional sobre la programación. ¡No se pierdan esta oportunidad de disfrutar del cine de Pedro Almodóvar!