abril 27, 2024

abril 27, 2024

San Luis promociona su riqueza cultural y gastronómica a nivel internacional

La Dirección de Turismo de San Luis Potosí Capital participó en una reunión virtual organizada por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Secretaría de Turismo Federal. Esta reunión tuvo como objetivo promover las Ciudades adscritas a la Asociación ante Embajadas y consulados en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.

Durante la reunión, Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, destacó la riqueza cultural y gastronómica que caracteriza a la Capital. Además, compartió información sobre los proyectos elaborados para la promoción y difusión del destino turístico.

Uno de los enfoques principales es la promoción de la gastronomía local a través de festivales y eventos gastronómicos. Se presentaron platillos típicos de la región, como bocoles, tacos rojos, zacahuil y tacos ventilla, así como bebidas tradicionales como mezcales, vinos y cervezas artesanales.

Un evento de gran relevancia es la participación de San Luis Potosí Capital en el «13° Varadero Gourmet 2023», que se llevará a cabo en Varadero, Cuba. En este evento, la Capital será la ciudad invitada y tendrá la oportunidad de presentar su gastronomía y atraer la atención de especialistas en gastronomía, inversionistas y ejecutivos de todo el mundo.

La reunión contó con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo Federal y la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. Jorge Ortega González, Director de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, agradeció la participación de todos los involucrados y alentó a otras ciudades a unirse a estos esfuerzos de promoción turística a nivel internacional.