abril 28, 2024

abril 28, 2024

Arturo Macías se retira temporalmente de los toros, y en próximo compromiso, entra al quite José Mauricio

– Toreará corrida a beneficio de Tauromaquia Mexicana agrupación dedicada a la defensa de la fiesta brava.

Ciudad de México.- Tras el anuncio del matador de toros Arturo Macías de retirarse temporalmente de la actividad taurina, el matador José Mauricio, sin dudarlo, aceptó tomar el lugar que deja vacante su colega en la corrida a beneficio de la asociación civil Tauromaquia Mexicana.

En dicho festejo se contará además con el apoyo de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. luego de que Mauricio Moret, fue uno de los triunfadores de la más reciente corrida que se llevó a cabo bajo los auspicios de la agrupación que comanda la empresaria Tomasina, donde el diestro capitalino cortó dos orejas a un toro de Arroyo Zarco, el pasado sábado 16 de septiembre en el Palacio del Arte, ubicado también en la ciudad de Morelia, Michoacán, por lo que entre los aficionados de esa región existe gran ambiente por volver a verlo desplegar su arte taurino.

Con ello, José Mauricio y Ángeles Taurinos se vuelven a reunir en favor de otra causa benéfica, con el objetivo de reunir fondos económicos, en esta ocasión para apoyar la defensa de la tauromaquia en tierras mexicanas.

Por tanto, el cartel para el próximo 30 de septiembre a las 5 de la tarde, en la Monumental de Morelia, quedó integrado por los toreros de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata” y José Mauricio, así como por el rejoneador Fauro Aloi (que irá por delante) para lidiar toros que fueron donados por las ganaderías José María Arturo Huerta; Pozohondo; Montecristo; Boquilla del Carmen; Santillán; y Rio Tinto.

Cabe destacar que la citada corrida es tradicional en el calendario moreliano, toda vez que con esta se conmemora el natalicio del héroe de la patria José María Morelos y Pavón, quien naciera en la dicha localidad en 1765 (entonces denominada Valladolid).