abril 28, 2024

abril 28, 2024

Guardia civil estatal desmantela casa de seguridad en Rioverde

En un operativo llevado a cabo en Rioverde, la Guardia Civil Estatal desarticuló una presunta casa de seguridad que se cree era operada por un grupo delictivo. Durante la operación, una persona fue detenida como resultado de trabajos de inteligencia.

El operativo se inició en respuesta a un reporte sobre un vehículo sospechoso que circulaba por el centro del municipio. Los agentes de la Guardia Civil Estatal se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo vestido con un chaleco táctico, quien portaba un fusil de asalto tipo AK47 y parecía estar custodiando la entrada de una propiedad.

Los agentes procedieron a arrestar al individuo, identificado como Jesús «N», de 18 años y originario del estado de Jalisco. Se sospecha que forma parte de un grupo delictivo. Se solicitó la intervención de servicios periciales e investigadores para obtener una orden de registro de la propiedad, que supuestamente servía como casa de seguridad para la delincuencia.

En el lugar de la detención se incautaron diversas armas de fuego y municiones, incluyendo un fusil AK47, una pistola calibre 9mm, varios cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un chaleco táctico. Además, se recuperó una camioneta Toyota Rav4 de color gris, que había sido reportada como robada en el municipio de Guadalcázar.

El individuo detenido fue entregado a la Fiscalía General de la República junto con el material incautado. La propiedad quedó bajo custodia policial mientras se espera la autorización para el registro, con el objetivo de evitar la presencia de posibles delincuentes en la zona y garantizar la seguridad de la comunidad. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia en la región.