abril 28, 2024

abril 28, 2024

Firman convenio para mejorar carretera en Huehuetlán, San Luis Potosí

La Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí ha firmado un convenio de colaboración con el municipio de Huehuetlán para mejorar una carretera crucial que conecta la cabecera municipal con la delegación de Huichihuayán. Esta mejora en la infraestructura vial beneficiará a más de 17 mil residentes de la región, mejorando su acceso a centros de trabajo, servicios de salud, escuelas y la conectividad entre las comunidades locales.

El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la red de carreteras en todo el estado. Se planea trabajar en un tramo de 14 kilómetros y se espera que los trabajos se completen en un mes, dejando la carretera en buenas condiciones.

Esta inversión no solo mejora la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también beneficia a un gran número de mujeres en la zona, incluidas niñas y adolescentes que viajan para estudiar y madres que trabajan. Con este proyecto, el Gobierno del Estado busca garantizar carreteras seguras y accesibles para todos los potosinos.