abril 27, 2024

abril 27, 2024

Nueva ley de transporte en San Luis Potosí contempla horarios de servicio nocturnos

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, anunció que se está avanzando en la expedición de una nueva Ley de Transporte para el Estado de San Luis Potosí. Durante la reunión, se decidió trabajar en comisiones unidas para analizar las propuestas legislativas relacionadas con el transporte, lo que acelerará el proceso.

Además, se aprobó un Punto de Acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a analizar la viabilidad de ofrecer servicios de transporte público en horarios nocturnos. Esta medida busca mejorar la accesibilidad de las personas a oportunidades, bienes y servicios, especialmente para aquellos que viven en áreas remotas.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se compromete a seguir vigilando las acciones de la Secretaría para garantizar el acceso equitativo al transporte público en San Luis Potosí. Un paso significativo hacia un sistema de transporte más inclusivo y accesible.