abril 27, 2024

abril 27, 2024

Diputado pide la desaparición del INTERAPAS por su falta de eficiencia

El diputado José Luis Fernández Martínez, miembro de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, ha anunciado que están trabajando en una propuesta para desaparecer el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS). Esta iniciativa busca establecer medidas que garanticen el abastecimiento regular de agua potable a la población, dado que la crisis hídrica en la ciudad no ha sido adecuadamente abordada por INTERAPAS.

Fernández Martínez señaló que están evaluando la situación técnica de diferentes municipios para establecer una ruta que permita cubrir el servicio de agua potable. La crisis hídrica, agravada por problemas en la presa «El Realito», ha evidenciado la ineficacia del organismo INTERAPAS para resolver esta situación en la ciudad. La falta de un manejo adecuado del recurso hídrico ha llevado a considerar la desaparición de INTERAPAS como una opción.

El diputado subrayó que la responsabilidad constitucional para prestar el servicio de agua potable recae en los ayuntamientos. Están considerando la viabilidad de establecer un nuevo organismo que aborde esta problemática de manera eficiente y cumpla con la obligación de proporcionar este servicio esencial para la población. Esta propuesta se está elaborando en colaboración con los alcaldes y busca encontrar una solución consensuada para mejorar la gestión del agua en San Luis Potosí.