abril 28, 2024

abril 28, 2024

El novillero mexicano Eduardo Neyra, corta cuatro orejas en España

Madrid, España.- Este domingo, en la localidad española de El Vellón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, el novillero mexicano Eduardo Neyra cortó cuatro orejas, tras despachar a dos ejemplares de la ganadería Mariano de León. Por su parte, su alternante, Diego Bastos, obtuvo una oreja. En general el encierro fue exigente para ambos espadas.

Neyra se desempeñó con entrega ante su primero, al que le hizo una faena variada que redondeó de estocada fulminante que hizo rodar al astado sin puntilla, por lo cual cortó dos orejas.

Al segundo de su lote, lo toreó con mayor firmeza, reposo y paciencia, para obtener pases muy templados, pero emotivos de cara a la afición, ey en la evolución de la faena, desafortunadamente sufrió una fuerte voltereta, pero eso no hizo mella en su entusiasmo y volvió a la cara del animal para rematarlo al primer viaje y cosechar otros dos apéndices.

Eduardo pasó a revisión médica, toda vez que en esa lidia sufrió un golpe de consideración en el gemelo derecho, porlo que se le recomendaron tres días de reposo, absoluto, por lo que luego deberá acudir a otra valoración.

Ficha:

Domingo 8 de octubre de 2023

El Vellón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, España. Más de media entrada.  Novillos de la ganadería Mariano de León, exigentes.

Eduardo Neyra: dos orejas y dos orejas

Diego Bastos: silencio y oreja