abril 28, 2024

abril 28, 2024

En el Palacio del Arte, ofrecerán Corrida Rosa a beneficio de pacientes de cáncer de mama

– El sábado 21 de octubre, alternarán las matadoras Hilda Tenorio y Paola San Román, así como los rejoneadores Andy cartagena y José Funtanet.

– “Siempre hay algo que nos ayuda a luchar”: Opinió Paola San Román, con relación al propósito de esa tarde de toros..

*La matadora de Querétaro conoce en carne propia lo que cuesta superar una terrible adversidad por lo que toreará gustosa en la corrida benéfica de los Ángeles Taurinos para apoyar a las personas que padecen cáncer.

Ciudad de México.- La mexicana Paola San Román cierra el cartel preparado para el próximo 21 de octubre en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, para la celebración de la corrida benéfica, con la cual la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. apoyará a las mujeres que padecen cáncer de mama, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica.

Con relación al cartel integrado para esa fecha, la matadora Paola San Román comentó que la combinación “ha creado expectativa por Andy Cartagena, que es una figura del rejoneo mundial; por José Funtanet, un nuevo talento del rejoneo mexicano; por la matadora Hilda Tenorio, con gran trayectoria y que va a reaparecer ahí; y, se habla bien de mí, porque en las últimas corridas que he toreado este año he salido triunfante y con las orejas en la mano”.

Al tiempo, sobre la causa por la que saldrá a torear esa tarde, agregó: “Poder aportar cosas buenas a otras personas me llena de alegría el corazón. El 21 de octubre tendremos una labor súper importante al torear en El Palacio del Arte para ayudar económicamente a las personas que sufren cáncer de mama”, señaló.

Como se recordará, en diciembre de 2020, Paola y su familia se vieron envueltos en un incendio que cobró la vida de su abuela y su tía, mientras que su padre y ella misma sufrieron graves quemaduras. Entonces, su reto fue volver a torear y lo logró: “Sufrí lesiones severas que me costó muchísimo trabajo superar, así como la pérdida de mis familiares; pero le dí vuelta a la página y ahora me enfoco en mi profesión, en mi carrera y en la corrida del sábado 21 de octubre”.

Añadió que a veces, “las palabras nos son suficientemente fuertes para convencerte de seguir adelante, pero siempre hay algo que nos ayuda a salir adelante; siempre hay algo que nos ayuda a luchar por lo que queremos. Es muy importante que las mujeres que tienen cáncer de mama sigan adelante, luchando por su salud, luchando por su vida y que le den con todo. Nosotras vamos a torear por ellas para apoyar por su beneficio económico, pero también queremos que nuestra presencia les pueda dar moral”.

Ya para finalizar, dijo tener mucha ilusión al verse anunciada para lidiar toros de Begoña, “esa ganadería tan importante en México. Ojalá embistan los toros para hacerles muy buenas faenas, pero si no sucede así, voy a dar mi máximo esfuerzo para lucir ante el público y cortar las orejas. El público va a apreciar bastante el buen momento que vivo en la plaza, en mi evolución frente al toro.

Por todo lo anteriór, pidió a la afición que asista a la corrida para apoyar esa noble causa, por medio de un muy buen cartel. “Los espero en El Palacio del Arte, el día 21”, recordó.

En lo que va de este 2023, Paola San Román ha toreado siete corridas, y ha logrado el corte de doce orejas y un rabo.