abril 28, 2024

abril 28, 2024

San Luis refuerza relaciones internacionales: encuentro productivo con cónsul francés

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin, en la que destacó las ventajas competitivas del estado para la inversión extranjera y exploró oportunidades de colaboración en turismo, educación y cultura.

Durante el encuentro en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), Gallardo Cardona resaltó la posición de liderazgo de San Luis Potosí en la zona Centro Bajío y presentó las oportunidades de inversión, el potencial turístico y la riqueza cultural del estado. También expresó el deseo de compartir las tradiciones locales, como el festival Xantolo y la celebración del Día de Muertos en la Huasteca potosina, con la comunidad francesa.

El Cónsul Vincent Perrin agradeció la hospitalidad y se mostró dispuesto a apoyar en gestiones ante el Gobierno francés para facilitar colaboraciones mutuas. Destacó la posición económica de Francia como parte del Grupo de los Siete y expresó su confianza en establecer puntos de interés para fomentar acuerdos e intercambios en el futuro cercano.