abril 27, 2024

abril 27, 2024

Grandes retos deberá enfrentar Rodrigo Joaquín Lecourtois, nuevo titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado.

– Entre ellos, deberá recuperar la credibilidad y la confianza de la institución, opinó el diputado René Oyarvide.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del nuevo titular del diputado René Oyarvide Ibarra, el nuevo titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) Rodrigo Joaquín Lecourtois López tiene la gran responsabilidad de recuperar la credibilidad y confianza de las y los ciudadanos de San Luis Potosí hacia las tareas de fiscalización.

El legislador indicó que después de que el Pleno tomó la decisión de darle al licenciado Rodrigo Lecourtois esta encomienda, ahora tiene toda la responsabilidad “porque va a tomar las riendas de un organismo nuevo, un organismo de fiscalización que tiene un reto muy grande y una deuda muy grande con la ciudadanía”, dijo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia añadió que “uno de los grandes retos es la modernización a través de la fiscalización en tiempo real, que será una de las tantas labores que tienen que revisar y sobre todo, ver hacia el interior del propio organismo, qué es lo que no funciona y qué es lo que no funciona”.

El diputado Oyarvide Ibarra añadió que “le hemos dado una responsabilidad muy grande por parte del Pleno de esta Soberanía y esperemos que el Rodrigo Lecourtois esté a la altura de lo que hoy se necesita, para ejercer primero un presupuesto que ya se ha autorizado también, y que con ese presupuesto haga rendir cada peso”.

Uno de los principales retos es “que hoy regrese a la ciudadanía la confianza que esta Soberanía está depositando en él; prácticamente es una nueva era, un nuevo inicio de los órganos de fiscalización”, concluyó.