abril 30, 2024

abril 30, 2024

La Guardia Civil Estatal de luto, por la muerte de 2 de sus elementos; la Fiscalía del Estado ya investiga

– Según información extraoficial, uno de ellos sería hijo de un funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras la muerte de dos hombres, identificados como agentes de la Guardia Civil ,a causa de un ataque de un grupo de civiles armados, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en la Delegación de La Pila, de esta Capital potosina.

A consecuencia del atentado sufrido, ambos servidores públicos, fallecieron en el lugar de los hechos, en la calle Santa María, víctimas de múltiples disparos de arma de fuego, y quedaron tendidos en el piso, junto a una camioneta tipo pick up en la que se transportaban.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, se informó que inmediato se dispuso un operativo policial por todo el sector donde se suscitó el doble crimen, en tanto que la Policía de Investigación comenzó con el seguimiento de algunas líneas de investigación, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables, quienes, según versiones vertidas en videos circulados a través de redes de mensajería, pertenecerían a un grupo de la delincuencia organizada.

Una vez levantados los primeros indicios por parte del personal de criminalística de la Vicefiscalía Científica,en el lugar del crimen, personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) realizó el levantamiento de los cadáveres,