abril 28, 2024

abril 28, 2024

San Luis Potosí se prepara para el Gran Fondo México Nairo Quintana 2023

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí ha anunciado su plan operativo para el Gran Fondo México Nairo Quintana 2023, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre. El evento cubrirá una ruta de 160 kilómetros a través de la Capital potosina y los municipios circundantes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino.

Para garantizar la seguridad durante la carrera, se destinarán aproximadamente 400 oficiales de las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías. Estos oficiales se encargarán de cerrar vialidades y proporcionar cobertura de video vigilancia desde el C4 Municipal. Se han llevado a cabo reuniones de coordinación con las autoridades de los municipios implicados para asegurar una coordinación efectiva en las medidas de seguridad y vigilancia en esta carrera intermunicipal.

El Gran Fondo Nairo 2023 comenzará a las 7:00 horas en el Centro Histórico de la Capital, con salida y meta en la Plaza de los Fundadores. La ruta llevará a los participantes por varias calles y carreteras importantes, incluyendo la carretera a Rioverde. Habrá cierres momentáneos y parciales en ciertas áreas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Una vez que los participantes hayan completado la carrera y lleguen a la Plaza de los Fundadores, la circulación vehicular se restablecerá gradualmente.

Este evento internacional representa un desafío logístico y de seguridad significativo para la SSPC de San Luis Potosí, y se están tomando medidas para garantizar que la carrera se desarrolle sin problemas y de manera segura para todos los participantes.