mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Programa «Ruta de la Salud» brinda servicios a miles de potosinos vulnerables

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, resaltó el impacto positivo del programa «Ruta de la Salud», que ha brindado atención médica a miles de potosinos en situación vulnerable durante dos años de gestión. Se ofrecieron más de 36,600 servicios en 240 jornadas, abarcando 202 colonias y 32 comunidades, incluyendo las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Arriaga destacó que el programa se ha ampliado para incluir a personas que, a pesar de contar con algún beneficio de instituciones públicas de salud, pueden acceder a los servicios proporcionados por el DIF. En total, 13,614 personas se beneficiaron del programa, recibiendo consultas médicas generales, exámenes auditivos, exámenes de la vista, escáneres mamarios, servicios dentales, entre otros. Se distribuyeron más de 6,000 lentes graduados, 700 glucómetros y cerca de 2,000 auxiliares auditivos.

Arriaga subrayó que todos estos servicios se brindaron sin costo para los habitantes de la capital potosina y reafirmó el compromiso de seguir llevando atención médica a más personas en situación de marginación en San Luis Potosí. La «Ruta de la Salud» continuará su labor para beneficiar a más personas que tienen dificultades para acceder a servicios de salud en diferentes áreas de la ciudad.