abril 27, 2024

abril 27, 2024

Parque Tangamanga II fue sede del campeonato nacional de velocidad racing bike

Este domingo, el autódromo del parque Tangamanga II se llenó de emoción y adrenalina con «La Batalla Final», el evento culminante del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México. Cientos de pilotos de todo México y del extranjero se congregaron en San Luis Potosí para participar en esta apasionante competencia.

El titular del Centro Estatal de Cultural y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), Enrique Alfonso Obregón, destacó el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar el deporte en todas sus disciplinas. Gracias a las instalaciones renovadas del recinto, San Luis Potosí se ha convertido en un destino favorito para eventos deportivos de esta magnitud.

La competencia incluyó diversas categorías emocionantes, como Superbike, donde los pilotos más experimentados compitieron en motocicletas de 1000cc. También hubo la categoría Supersport Next Generation, que presentó la nueva generación de motocicletas de 600cc hasta 955cc, así como la categoría Superxtreme, que sirve como trampolín hacia la escena del motociclismo nacional. Además, se llevó a cabo la Copa Iniciación y la Italika Women’s International Cup, una categoría femenina que reunió a las mejores pilotos de Latinoamérica, entre otras.

El titular del Tangamanga elogió a los destacados pilotos mexicanos que participaron en el evento, incluyendo a Astrid Madrigal, Nicole Zanco, Luis Arribas, Baruc Berna, Paulo Hernández e Israel Vidal, por su destacada actuación en esta competencia de nivel internacional.