abril 27, 2024

abril 27, 2024

Santos de San Luis califica a los playoff de la liga nacional de basketball

San Luis Potosí está experimentando un resurgimiento deportivo, con el equipo de baloncesto profesional Santos del Potosí asegurando su lugar en los playoffs de la temporada 2023. Este logro ha sido posible gracias al respaldo y la asistencia constante de las y los potosinos, quienes han demostrado un apoyo ferviente con una asistencia promedio superior a los 2,200 aficionados en los juegos locales celebrados en el auditorio Miguel Barragán.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, destacó el papel fundamental del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el retorno del baloncesto profesional a la región. Este regreso marca el fin de años de ausencia y negligencia hacia el deporte del baloncesto debido a administraciones anteriores.

Los Santos del Potosí, dirigidos por Héctor “Bobby” Porrata, lograron su clasificación con un récord de 16 victorias y 12 derrotas, colocándose en el séptimo lugar general de la competencia. Esta posición les aseguró un lugar en las semifinales de zona, donde se enfrentarán a las Abejas de León. Este logro es el resultado del compromiso y la dedicación tanto de la directiva como de los entrenadores del equipo.

Los playoffs comenzarán el próximo jueves 9 de noviembre, con los Santos del Potosí enfrentando a las Abejas de León en un emocionante partido fuera de casa. La serie continuará con dos juegos en el Miguel Barragán el lunes 13 y el martes 14 de noviembre, ambos a las 20:00 horas. En caso de ser necesario un quinto juego, este se llevará a cabo en territorio potosino el jueves 16 de noviembre. Si la serie persiste, los juegos sexto y séptimo se disputarán en el Domo de la Feria de León el 19 y 20 de noviembre respectivamente, prometiendo una competencia apasionante para los fanáticos del baloncesto en San Luis