abril 27, 2024

abril 27, 2024

El Centro de las Artes de SLP ofrecerá el seminario Museografía para Artistas

– Mediante un trabajo teórico práctico, se buscará enriquecer brindar un acercamiento a los diversos escenarios del quehacer museístico.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de contribuir a la actualización profesional y el desarrollo de habilidades de artistas en activo, así como de gestoras, gestores culturales y estudiantes de disciplinas afines, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevará a cabo el seminario “Museografía para artistas V.2”, cual cual se impartirá del 13 de noviembre al 1 de diciembre próximos, en un formato teórico-práctico, a cargo de personal del área de exposiciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí

El objetivo de esta capacitación es enriquecer la experiencia del o la participante a través de un acercamiento a diversos escenarios prácticos del quehacer museístico.

Al tiempo, se introducirá al público asistente a los procesos que se desarrollan en el museo, a través de charlas con especialistas y visitas al montaje de distintas exposiciones, para brindar un panorama de las actividades que hacen posible la realización de una exposición.

Además, las personas participantes podrán adquirir herramientas teóricas metodológicas y prácticas para desarrollar proyectos expositivos, así como el conocimiento de aquellos lineamientos que resultan necesarios para una correcta divulgación del patrimonio.

Al término del seminario, las personas que asistan serán capaces de explicar la conceptualización del museo y sus funciones, así como de los espacios expositivos, a la vez que podrán analizar y reflexionar sobre la fundamentación científica de la concepción, diseño, y montaje de una exposición, así como del público que la visita, además de tener presentes la mediación educativa y la interacción.

El seminario “Museografía para artistas V.2” se desarrollará en la Sala 13 y espacios de exposición del Ceart San Luis, del 13 de noviembre al 1 de diciembre próximos, en horario de 17:00 a 20:00 oras.

El costo de la capacitación será de $1,500 pesos, e incluye material. Las inscripciones están abiertas en el área de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Mayores informes a través del correo electrónico [email protected] y en las redes sociales institucionales del CEARTSLP.