abril 15, 2024

abril 15, 2024

Detienen a alcalde de Matehuala por malversación de fondos municipales

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, anunció la detención de Iván “N”, Alcalde de Matehuala, en relación con la presunta malversación de más de 6 millones de pesos a través de la detección de ‘aviadores’ en la nómina municipal. La orden de aprehensión incluye a otros dos funcionarios públicos de la misma municipalidad, quienes también habrían recibido pagos por servicios no realizados.

La Fiscalía reveló que Iván «N» tenía un doble registro en la nómina municipal, uno como alcalde y otro como prestador de servicios profesionales. Se descubrió que, además de sus ingresos como presidente municipal, recibía remuneraciones quincenales por supuestos servicios profesionales durante el último trimestre de 2021 y parte de 2022.

La investigación también señala la contratación de otras personas civiles que, según la Fiscalía, no prestaban el trabajo por el cual supuestamente fueron contratadas. La audiencia inicial para determinar la medida cautelar de prisión preventiva justificada está programada para el próximo viernes 17 de noviembre.

Ruiz Contreras confirmó que los audios divulgados en redes sociales, que involucran a Iván “N” en actividades relacionadas con la delincuencia organizada, son auténticos y forman parte de otra investigación en curso.