abril 30, 2024

abril 30, 2024

Al oriente de la ciudad, reportan socavón en la calle 54 de la Colonia Villas del Jardín

Ya interviene personal de INTERAPAS para la instalación de nuevo drenaje sanitario.

Las malas condiciones en que se encontraba la tubería anterior ocasionaron del hundimiento.

San Luis Potosí, S. L. P.- amplio socavón que dificulta la circulación por el arrollo vehicular fue reportado al organismo operador del agua, INTERAPAS, por vecinos de la calle 54 de la colonia Villa del Jardín, por lo cual personal personal de la Dirección de Construcción del Nuevo Interapas se presentó en el lugar, donde se verificaron las malas condiciones del drenaje sanitario, lo cual provocó el problema.

SA efecto de dar una pronta solución, los trabajadores de INTERAPAD pudieron manos a la obra para llevar a cabo la reposición de 45 metros lineales de tubería de PVC de un calibre de 12 pulgadas, luego de que hace algún tiempo, vecinos de la citada colonia alertaron sobre un hundimiento, ubicado en las calle 45, en el tramo comprendido entre las calles 69 y 67.

En ese lugar, el personal del Interapas determinó, en su primera verificación, la existencia de un socavón en el que debería de intervenirse, motrivo por el cual se destinó la cantidad de 150 mil pesos para la realización de los trabajos que se consideren necesarios, para beneficio de cuando menos 200 habitantes de ese sector de esta Capital, así como de la población fluctuante que transita por esas calles.

Tras la detección de éste socavón, la representación del organismo agradeció la participación de la ciudadanía, al reportar directamente fugas de agua potable y de drenaje a través del sistema telefónico FUGA CERO, al 444 301 88 74 lo que de esa forma permite atender de manera directa y oportuna la problemática relacionada con los servicios de agua potable y drenaje de la zona metropolitana de San Luis Potosí.