abril 28, 2024

abril 28, 2024

Incrementan vigilancia en clínicas de cirugía estética en San Luis Potosí

En respaldo a la salud de las habitantes y habitantes de San Luis Potosí, la administración estatal, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo de manera continua la supervisión y control sanitario de clínicas dedicadas a la medicina estética. Esta iniciativa ha resultado en la suspensión de operaciones de 20 establecimientos, los cuales carecían de licencia, entre otras irregularidades.

La titular de Coepris, Ymuri Vaca Ávila, anunció que siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha intensificado la vigilancia en lugares que ofrecen procedimientos de embellecimiento corporal y pérdida de peso. Esto tiene como objetivo asegurar que dichos procedimientos sean realizados por profesionales especializados en cirugía plástica, subrayando así el compromiso de San Luis Potosí con la prevención y el cuidado de la salud de sus habitantes.

Vaca Ávila detalló que, desde enero hasta la fecha, Coepris ha llevado a cabo 87 inspecciones sanitarias, resultando en la suspensión de operaciones de 20 establecimientos por no contar con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, presentar infraestructura deficiente y emplear personal no capacitado. Además, se han incautado productos como cinco dispositivos de embellecimiento, mil 880 ampollas para mesoterapia, medicamentos controlados, hilos tensores y plasma rico en plaquetas.

La titular de la dependencia instó a la población a verificar las credenciales académicas y certificaciones del personal, así como a asegurarse de que cuenten con licencia sanitaria para cirugías estéticas o aviso de funcionamiento para procedimientos no invasivos. También recomendó revisar que el área quirúrgica esté separada de la zona de consulta, con acceso restringido y libre de contaminantes.

Se hizo un llamado a la comunidad para presentar denuncias sanitarias a través del correo [email protected], el teléfono (444) 811-92-85 o mediante la página de Facebook @CoeprisSanLuisPotosi.