abril 27, 2024

abril 27, 2024

La Banda de Música del Gobierno del Estado ofrecerá concierto por su 53 aniversario

– El evento se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en el Museo Francisco Cossío.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al llegar al aniversario numero 53 de la agrupación, los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado se encuentran de plácemes, por lo que éste viernes 17 de noviembre, a las 19:00 horas, ofrecerán un concierto gratuito en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.

Para esta ocasión tan especial, la dirección del ensamble musical estará a cargo del maestro José Francisco Miramontes Cossío, y en esta ocasión se interpretarán diversos géneros musicales, entre ellos marchas, vals, danzón y diversas piezas representativas de la música mexicana.

Actualmente, la banda está integrada por 56 personas, distribuidas en las diferentes secciones orquestales.

Durante su trayectoria, la agrupación ha participado en diversos foros de la Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato; además de que ha ofrecido diversos conciertos en el Teatro de la Paz, así como también ha participado en audiciones celebradas en casi todos los  municipios del Estado, entre los que se encuentran Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tanlajás, Huichihuayán, El Naranjo, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Zaragoza, entre otras demarcaciones.