abril 27, 2024

abril 27, 2024

Santos del Potosí Empata la Serie de Playoffs en la liga nacional de baloncesto

Con un impresionante respaldo de la afición potosina que llenó el Auditorio Miguel Barragán, el equipo de baloncesto Santos del Potosí logró igualar la serie de playoffs de la temporada 2023 de la Liga SíSNova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El enfrentamiento, que culminó con un marcador de 89 a 84, representó un emocionante duelo ante las Abejas de León, actuales campeones, recuperando así la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Este destacado encuentro contó con la presencia del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien brindó su respaldo al equipo. El próximo jueves, los Santos del Potosí buscarán tomar la delantera en la serie cuando enfrenten nuevamente a las Abejas de León en el Auditorio Miguel Barragán a las 8:00 de la noche.

En cuanto al desempeño individual, TJader Fernández fue el jugador destacado para los potosinos, anotando 20 puntos, seguido de Barry Chinedu con 17 unidades. Por parte de las Abejas de León, Alexis Elsener fue su jugador más destacado con 18 puntos.

Este logro deportivo refleja el impulso del deporte en San Luis Potosí, marcando el regreso del baloncesto profesional después de años de ausencia y abandono.