abril 28, 2024

abril 28, 2024

En su aniversario número 40, COBACH realizará su muestra deportiva del 21 al 24 de noviembre

· Cerca de 2 mil estudiantes de ese subsistema educativo contenderán en diferentes disciplinas deportivas.

San Luis potosí, S. L. P.- En el marco de los festejos por su 40 aniversario de actividades, el subsistema Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado, realizará del 21 al 24 de noviembre su XXXVIII Muestra Deportiva, en la cual participarán 1 mil 932 estudiantes de todo el Estado en diferentes disciplinas deportivas que contribuyen al desarrollo integral de la juventud en los ámbitos académico, deportivo, cultural y artístico.

El director del Cobach, Ricardo Daniel Centeno Trejo, hizo notar la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, y dar lugar a una sana convivencia, además de promover la activación física y la formación integral, por lo que, invitó a la población en general para que acuda a la inauguración del evento este próximo 21 de noviembre a las 19:00 horas en plaza de Los Fundadores.

Las y los mil 932 jóvenes de los 38 planteles del COBACH, así como de 29 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), participarán en las disciplinas de: baloncesto de sala; baloncesto 3×3 y 5×5; balonmano; beisbol; fútbol asociación; softbol; voleibol de sala; voleibol de playa; banda de guerra y escolta de bandera, disciplinas a través de las cuales darán muestra de su talento y habilidades.

Vale comentar que la premiación para los triunfadores en las diferentes justas deportivas consiste en trofeo para los tres primeros lugares de cada disciplina, por cada rama o división, mientras que en Atletismo, medallas al primer, segundo y tercer lugar por cada categoría y rama, además de que se otorgará el trofeo “Cobach” al mejor deportista por disciplina.

Las actividades se realizarán durante 4 intensos días de actividad, y de manera simultánea, en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTAR); la Universidad Cuauhtémoc Campus Sur; la Universidad Politécnica y la Unidad Deportiva Universitaria.