abril 15, 2024

abril 15, 2024

Enfoca INTERAPAS sus esfuerzos en recuperar el caudal de agua, y mejorar su distribución

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de su programa permanente de mantenimiento de líneas de abastecimiento, el Interapas realizó, durante la primera quincena de noviembre, más de 25 acciones tendientes a recuperar caudal y mejorar así la distribución de agua en esta ciudad Capital.

Entre esas acciones se realizaron cambios de tuberías; mantenimiento y cambio de válvulas; reparación de fugas en ductos de red; y reparación en tomas domiciliarias.

Los cambios de tuberías fueron efectuados en las calles de Rey Adriano en el fraccionamiento Hacienda de Gogorrón, así como en la colonia Maya Mil; en la calle de Independencia en el Barrio de San Miguelito; en calle Laca del fraccionamiento Industrias; calle 13 de Marzo en Guanos; en la avenida Manuel J. Clouthier; en Mariano Otero, en el barrio de Tequis, así como también se concluyó la instalación de tubería nueva en el Barrio de Tlaxcala.

Al tiempo, se realizó el cambio y mantenimiento de válvulas en la calle Lomas del Mezquital; en la avenida Salk en la colonia Progreso; y en la calle Satélite del Fraccionamiento San Leonel; además de un sondeo de red en una toma en la calle de Aluminio en el fraccionamiento Tecnológico.

En lo que se refiere a reparación de fugas, en la colonia La Loma en Soledad de Graciano Sánchez se atendió una de importantes dimensiones; una más en avenida Curie y Farancisco Martínez de la Vega, en la colonia El Aguaje; en la colonia Plan Ponciano Arriaga; calle de Antillas y calle Costa Rica en la Satélite, en el bulevar Antonio Rocha Cordero; en la colonia Las Piedras, en las calles de Chiluca y en calle Grava; calle Chopos en Jacarandas; en Rinconadas de María Cecilia; y en Mariano Arista se atendió una fuga por robo de medidor.

Otras acciones más se desarrollaron en la Industrial Aviación, en Maya Mil, en Villa de Pozos y Balcones del Valle; todas ellas encaminadas a mejorar el servicio de agua en la zona metropolitana.

Para finalizar, la representación de Interapas recordó a la población que el pago de su recibo permite seguir realizando obras de mantenimiento a la red de agua potable.