febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

«Dia de talacha» prepara a Plaza de Armas para la temporada navideña en San Luis Potosí

El Alcalde Enrique Galindo dio inicio a las festividades navideñas en San Luis Potosí, marcando el comienzo de la colocación de la ornamentación en el Centro Histórico. Durante el arranque de las actividades del Día de Talacha en la Plaza de Armas, Galindo destacó los esfuerzos de inversión para garantizar un atractivo decorado navideño, incluyendo el tradicional pino.

El Presidente Municipal instruyó dos días de trabajo profundo de limpieza y embellecimiento que abarque todo el pasaje Hidalgo hasta Plaza de Armas, continuando hacia el mercado La Merced por todo el pasaje Zaragoza, e incluyendo la Plaza de los Fundadores. Anunció también la retoma de la pintura de fachadas en el Centro Histórico, beneficiando a 300 casas.

El Alcalde solicitó a la Dirección de Comercio supervisar los espacios utilizados por vendedores de alimentos en la vía pública, instándolos a dejar limpios los lugares una vez que terminen sus actividades. Además, pidió intervenir los pisos con máquinas limpiadoras y resaltó la importancia de presentar un Centro Histórico en óptimas condiciones para celebrar la Navidad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que se están realizando trabajos de embellecimiento en varios jardines de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, San Francisco, San Juan de Guadalupe, Tequis, San Miguelito y Santiago, donde se colocará la tradicional flor de nochebuena. La ornamentación navideña de este año lleva la temática de las posadas y abarcará desde el quiosco hasta el Palacio Municipal, prometiendo un cambio significativo en el Centro Histórico.