noviembre 29, 2023

noviembre 29, 2023

Fortalecen el programa para reforestar el pargue Tangamanga I


El Gobierno del Estado ha puesto en marcha un programa especial para la restauración y mejora de las condiciones del parque Tangamanga I. El objetivo es consolidar un modelo de jardín urbano de calidad mediante acciones de reforestación, combate a plagas e infraestructura nueva, que han afectado al medio ambiente del lugar durante años.

En palabras de Enrique Alfonso Obregón, titular del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I (Cecurt), esta iniciativa se lleva a cabo por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El programa busca brindar apoyo al ecosistema de este emblemático parque de San Luis Potosí.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Marcela Quevedo Patiño, señaló que se fortalecerá la mejora de este pulmón urbano y espacio recreativo mediante la siembra de árboles, la limpieza de especies dañadas, el combate de plagas y la instalación de una red de conducción de agua de riego con mantenimiento constante. El objetivo es convertir este paraje en un ejemplo para la red estatal de parques.

Estas acciones continuarán durante el resto de la administración estatal de Gallardo Cardona, beneficiando a todas y todos los potosinos. Se contará con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la colaboración de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).