abril 27, 2024

abril 27, 2024

Inauguración del Festival Internacional Letras en San Luis: Homenaje a Elena Poniatowska

Este lunes 20 de noviembre, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la edición XVI del Festival Internacional Letras en San Luis en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Este año, el festival rinde homenaje a Elena Poniatowska y se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre en la Capital potosina. El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de este evento cultural, destacando la presencia de lo más importante de la literatura en San Luis.

En el marco del festival, se anunció que Elena Poniatowska participará en las actividades próximas y recibirá las llaves de la ciudad, siendo nombrada Huésped Distinguida. El Alcalde Galindo destacó que el Festival Internacional Letras en San Luis proyecta a la ciudad al mundo a través de la alta cultura, contando con la participación de más de 19 escritoras y escritores representantes de siete países.

El festival se inauguró con la lectura pública de un extracto de la obra de cada autor reunido en el Palacio Municipal, en la Plaza de Armas de San Luis Capital y a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En esta edición participan 19 escritores con reconocida trayectoria y ganadores de premios internacionales, nacionales y locales, incluyendo a Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero de España, Ann Cotten de Austria, Diana Belessi de Argentina, Serge Pey y Jean Portante de Francia, Elsa Cross, Héctor de Mauleón, Hernán Lara Zavala, Malva Flores, Rafael Pérez Gay y Mario Bojórquez de México, Mizuki Mizumi y Taiga Kobayashi de Japón, Sergio Ramírez de Nicaragua, así como los autores originarios de San Luis Potosí: Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.