abril 27, 2024

abril 27, 2024

Alistan operativo especial para la seguridad del partido San Luis contra León

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementará un plan especial de operaciones para garantizar la seguridad durante el juego Play In entre el Atlético de San Luis y el Club León, que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

El dispositivo iniciará a las 16:30 horas al exterior del estadio e involucrará a diversas autoridades y organismos, incluyendo la Guardia Civil Estatal, binomios caninos, C5i2, Guardia Municipal y Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, Coepris, Comercio Municipal, seguridad privada, paramédicos y ambulancias, sumando un total de 725 personas.

El despliegue tiene como objetivo garantizar un evento deportivo seguro y familiar, y se implementarán medidas para evitar el ingreso de la porra visitante, grupos de animación o caravanas. Se realizarán filtros para impedir el arribo de la afición leonesa y se harán recomendaciones pertinentes. Además, se establecerán controles de acceso con fan ID obligatorio y se pondrán en marcha medidas específicas para la porra local.

Al finalizar el partido, se implementará un operativo con vallas afuera de la puerta 2 para el desalojo de la porra local hacia la avenida Industrias.